Prevén lluvias menores y hasta 40 grados en Chihuahua

Ø Dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerán lluvias intensas en Tamaulipas y Zacatecas.


Prevén lluvias menores y hasta 40 grados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:33 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Puebla, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Morelos, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala.

Lo anterior, debido a que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro de México y otro desde el sureste del país hasta el occidente de la Península de Yucatán. En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en áreas de Tamaulipas y Zacatecas, así como precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Durango y Aguascalientes.

De acuerdo con los pronósticos, la Onda Tropical Número 5 se extiende al sur de las costas de Oaxaca; en su avance hacia el oeste generará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en zonas de Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.