Pretende Víctor Quintana eliminar la colonia Ladrilleros Norte

**El secretario de Desarrollo Social dijo que van a reubicar de ahí las viviendas, que van a dejar los puros hornos ladrilleros. Con eso contradice la intención del Municipio, que está haciendo ya y proyecta más programas para desarrollar a esa comunidad como colonia urbana.


Pretende Víctor Quintana eliminar la colonia Ladrilleros Norte

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 18:00 pm

Mientras que María Eugenia Campos Galván inaugura un telebachillerato en la colonia Ladrillera Norte, Víctor Quintana pretende desaparecer este asentamiento humano.

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Social en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, dijo que, luego de los estudios que realizaron a través del programa "Échale Montón a la Pobreza", la dependencia que él dirige determinó que para no expandir más la mancha urbana, buscarán reubicar a los habitantes del sector y sólo dejar la zona como lugar de trabajo para la producción de ladrillos.

Añadió que ya están en pláticas con otras dependencias para poder reubicar a estas familias.

Con estas declaraciones, Quintana Silveyra contradice no sólo las intenciones y la actuación de la Presidencia Municipal de Chihuahua, que esstá realizando y promoviendo obras para el desarrollo de esta comunidad del norte de la ciudad, sino que contradice los actos de otras dependencias del propio gobierno del estado, que está coadyuvando con el Municipio.

¿Dónde está la contradicción con el nivel municipal y con las otras dpendencias?

El pasado 11 de enero, autoridades municipales, estatales y federales, sostuvieron un encuentro con la finalidad de iniciar con un programa en conjunto, denominado ‘’Echarle montón a la pobreza’’, cuyo objetivo es el intervenir colonias de alta vulnerabilidad de manera integral dentro de la capital del estado. La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, encabezada por Marco Antonio Bonilla Mendoza, fue la encargada de acercar a la colonia programas y servicios que se otorgan por parte de los tres órdenes de gobierno.

Y apenas el pasado 26 de enero, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván realizó la entrega del Telebachillerato número 8082 a la Ladrilleros Norte con la finalidad de atender a la necesidad de aquellos jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel medio superior. Y esta obra fue posible gracias a la colaboración de la administración municipal con el gobierno del estado, con la inversión de un millón 795 mil 988 pesos.