Pretende Dal Tile, ex socia de Interceramic, cerrar planta en Chihuahua

**Dal-Tile, que busca a separarse de Interceramic por más de un cuestionamiento a la gestión operativa en “Recubrimientos Interceramic”, ya llevó el asunto ante Economía de Ildefonso Guajardo.


Pretende Dal Tile, ex socia de Interceramic, cerrar planta en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- Interceramic mantiene un pleito con la firma estadounidense Dal-Tile por el intento de liquidación de una planta en Chihuahua, informó la Agencia Reforma.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el conflicto surgió ante la intención de la firma estadounidense de liquidar a Recubrimientos Interceramic, ubicada en Chihuahua, y obtener más cantidades de las que le corresponden.

Además y según el columnista experto en economía, Alberto Aguilar, señala que “Interceramic demandó a su ahora rival en el Juzgado Primero de lo Civil en Chihuahua a cargo de María Teresa García Mata, quien dictó medidas cautelares y ordenó a Dal-Tile, a la Corte de Arbitraje Internacional y al tribunal recién conformado abstenerse del procedimiento en curso, por lo que Dal-Tile está sorprendida del proceder de la juez mexicana que no debió aceptar la demanda en su contra y menos a amenazar con desacato a los tres jueces –dos mexicanos y uno de EU– de seguir adelante”.

Y prosigue: “Dal-Tile que busca a separarse de Interceramic por más de un cuestionamiento a la gestión operativa en “Recubrimientos Interceramic”, ya llevó el asunto ante Economía de Ildefonso Guajardo. La dependencia fue notificada que Dal-Tile se apresta a demandar al Estado mexicano por “la denegación de justicia que ha sufrido” en los tribunales de Chihuahua”.