Pretende Dal Tile, ex socia de Interceramic, cerrar planta en Chihuahua

**Dal-Tile, que busca a separarse de Interceramic por más de un cuestionamiento a la gestión operativa en “Recubrimientos Interceramic”, ya llevó el asunto ante Economía de Ildefonso Guajardo.


Pretende Dal Tile, ex socia de Interceramic, cerrar planta en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
9 de febrero, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- Interceramic mantiene un pleito con la firma estadounidense Dal-Tile por el intento de liquidación de una planta en Chihuahua, informó la Agencia Reforma.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el conflicto surgió ante la intención de la firma estadounidense de liquidar a Recubrimientos Interceramic, ubicada en Chihuahua, y obtener más cantidades de las que le corresponden.

Además y según el columnista experto en economía, Alberto Aguilar, señala que “Interceramic demandó a su ahora rival en el Juzgado Primero de lo Civil en Chihuahua a cargo de María Teresa García Mata, quien dictó medidas cautelares y ordenó a Dal-Tile, a la Corte de Arbitraje Internacional y al tribunal recién conformado abstenerse del procedimiento en curso, por lo que Dal-Tile está sorprendida del proceder de la juez mexicana que no debió aceptar la demanda en su contra y menos a amenazar con desacato a los tres jueces –dos mexicanos y uno de EU– de seguir adelante”.

Y prosigue: “Dal-Tile que busca a separarse de Interceramic por más de un cuestionamiento a la gestión operativa en “Recubrimientos Interceramic”, ya llevó el asunto ante Economía de Ildefonso Guajardo. La dependencia fue notificada que Dal-Tile se apresta a demandar al Estado mexicano por “la denegación de justicia que ha sufrido” en los tribunales de Chihuahua”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---