Presupuesto de obra pública no debe decidirse en un volado

**Fracción del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua está por no aprobar un presupuesto al vapor.


Presupuesto de obra pública no debe decidirse en un volado

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 19:05 pm

Chihuahua, Chih.- La fracción de regidores del PAN sigue en espera de que el municipio presente el proyecto del presupuesto de egresos que se aplicará para el 2015, toda vez que faltan cinco días para que se revise y se apruebe, pero ni siquiera se ha dado vista a quienes conforman el Ayuntamiento.

El regidor de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Luis Fernando Yáñez Mata, dijo que el presupuesto que debe aplicarse a obra pública y al desarrollo social del municipio, es de los chihuahuenses, y “no puede decidirse en un volado” y al vapor.

Recordó que hubo un acuerdo de la autoridad para que el lunes 15 de diciembre fuera presentado para su análisis y discusión, y no se hizo así, lo cual habla de que “no honran el compromiso contraído” dijo.

Exhortó a la autoridad a que tenga listo este proyecto el cual tiene que estar debidamente sustentado y bien revisado por el máximo órgano colegiado del municipio que es el Ayuntamiento y sus fracciones edilicias.

“Los directores de cada área tienen perfectamente bien definido cuánto necesitan para gastar en obra o servicios públicos. Ya desde mediados de septiembre y octubre saben qué van a necesitar por lo que nos parece muy mal que a unos días de celebrarse la sesión para aprobar este presupuesto, no tengamos el documento para hacer la revisión y análisis correspondientes” señaló.

Dijo que, de seguir en ese tenor, “es posible que los regidores del PAN no aprobemos el presupuesto al vapor “no porque nos opongamos, sino porque no debemos poner en juego el presupuesto que está destinado al municipio. El presupuesto es dinero de los chihuahuenses y no es posible que nos demos el lujo de destinarlos a obras que no se necesitan, o que se realicen obras mal hechas como se dio en el caso de la administración pasada”.