Presupuesto con igualdad de género para 2017, anticipa Camacho

**El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que los legisladores diseñarán un presupuesto para 2017 con visión de igualdad de género


Presupuesto con igualdad de género para 2017, anticipa Camacho

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:50 pm

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que los legisladores asumirán con toda responsabilidad la obligación de diseñar un presupuesto para 2017 con visión de igualdad de género.

Dijo que el reto hoy en día es el cambio de mentalidad y el primer paso para ello es convencerse de que los nuevos tiempos obligan a un cambio de actitud.

"Por eso somos muy afortunados quienes tenemos que ver con el impulso de las mujeres, en términos integrales, porque este no es un asunto exclusivamente entre mujeres", dijo.

Al instalar la Mesa Interinstitucional "Presupuestos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres" con representantes de las diversas dependencias federales, Camacho indicó que la plena igualdad de género será un hecho cuando se reivindiquen, a cabalidad, los derechos de las mujeres.

Dijo que ello exige una nueva masculinidad, con la asunción de un nuevo papel para los hombres, producto de la convicción y del cambio cultural y de mentalidad.

"Entraña y es mi convicción una nueva masculinidad, la asunción de un nuevo papel, producto primero, de la convicción, de un cambio cultural, y obviamente, una conversión sustantiva de las instituciones y de las normas jurídicas", dijo el también presidente de de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.