Presunto homicida de Andrea Athiè podría pasar mínimo 77 años de cárcel

**Para no concederle un juicio en libertad, el juez estimó que por los delitos de que lo acusan, el imputado representa un riesgo para la sociedad y se puede fugar.


Presunto homicida de Andrea Athiè podría pasar mínimo 77 años de cárcel

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 12:00 pm

Chihuahua.- Tras serle formulada la imputación por la comisión de los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro exprés y robo agravado y a petición del Ministerio Público tomando en consideración que la pena mínima a la que se enfrentaría sería de 77 años de cárcel y la máxima de hasta 143, el juez de control Eduardo Alexis Ornelas Pérez.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva de 6 meses contra el presunto autor material del homicidio de la joven Andrea Athié Corral el pasado 14 de mayo de 2017.

El juez estimó la argumentación del Ministerio Público en torno a que, a tenor de los hechos y los delitos que se le imputan, el imputado representaba un riesgo para la sociedad y existía el riesgo de que buscara sustraerse de la acción de la justicia.

Ello atendiendo a que la pena mínima que pudiera alcanzar podría oscilar en los 77 años de cárcel. Por ello el juez accedió a interponer la máxima medida cautelar consistente en prisión preventiva, la cual se adopta de forma oficiosa en casos de alto impacto como en este caso lo eran los de homicidio doloso y secuestro.

Tras pedir el imputado la duplicidad de término, la audiencia de vinculación a proceso quedó fijada para el jueves 1 de junio.

A las 16:50 horas de la tarde de este sábado y teniendo como marco la Sala 1 de los Juzgados de Garantía dio comienzo la audiencia de control e imputación contra Daniel Ceballos Martínez, presunto autor material del homicidio de la joven Andrea Athié Corral el pasado 14 de mayo. La audiencia estuvo presidida por el juez Eduardo Alexis Ornelas Pérez y al compareciente se le acusa de los delitos de homicidio calificado, secuestro calificado y robo.

El Ministerio Público dio inicio a la audiencia con la lectura de cargos contra al imputado. En ella señaló que el día de los hechos, el 14 de mayo de 2017, aproximadamente a las 14 horas, el imputado en compañía de dos personas más, quienes viajaban en un Dodge Stratus de color oscuro, interceptaron a la víctima en el tramo carretero Chihuahua- Santa Isabel cuando ésta viajaba a bordo de una Dodge Journey propiedad de su madre

Afirmó que le cerraron el paso del vehículo, descendiendo del Stratus Daniel Ceballos Martínez, quien con un arma calibre .9 mm amenazó a la víctima a la retuvieron en el asiento del copiloto.

Acto seguido los tres participantes condujeron ambos vehículos a una brecha ubicada en el kilómetro 40 de la citada carretera, siendo en esa brecha donde el imputado privó de la vida a Andrea Athié de un disparo en región posterior de la región cefálica.

Por todo ello, el MP le atribuyó al imputado los delitos de homicidio, secuestro, y robo de vehículo, citando a los testigos del caso entre ellos uno citado como Testigo protegido número 1.