Presumió que era narco en el facebook: lo detienen

Ocurrió en Jalisco, lo mandaron a penal de alta seguridad


Presumió que era narco en el facebook: lo detienen

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 09:31 am

En un hecho sin precedente en el occidental estado de Jalisco, un joven de 24 años, a quien identificaron como Martín Juárez Campos, fue aprehendido por hacerse pasar como narcotraficante en sus cuentas de redes sociales.

La Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que Juárez Campos habría incurrido en apología del delito al hacerse pasar como un presunto sicario y alarmar a la población jalisciense con publicaciones en redes sociales.

A través de una denuncia ciudadana, el 22 de septiembre inició la investigación, tras viralizarse un mensaje publicado en Facebook a las 9 pm.

Juárez Campos fue detenido el 3 de octubre en su domicilio y, al declarar ante el Ministerio Público, aseguró que sólo publicaba las fotos y los mensajes para sentirse importante, ya que él no pertenecía a ningún grupo delictivo.

Afirmó que las fotos las obtenía de páginas como "El blog del narco", y debido a que no se ha cometido ningún delito material, podría enfrentar en libertad el proceso por el delito del cual es acusado ya que no es considerado como grave.