Presumen récord en generación de empleo en Chihuahua

**Según un reporte del Centro de Información Económica y Social (CIES), durante el mes de octubre se generaron en la entidad un total de 9 mil 448 empleos formales.


Presumen récord en generación de empleo en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- Conforme al reporte del Centro de Información Económica y Social de la Secretaría de Economía (CIES) durante el mes de octubre se generaron en la entidad un total de 9 mil 448 empleos formales.

Esta cifra, representa un incremento del 6 por ciento en comparación a la estadística presentada en el mismo periodo de 2014, lo que se traduce en los indicadores más altos de generación de empleo registrados en los últimos 15 años.

“En la presente administración se han creado 166 mil 134 empleos formales, y si hacemos un comparativo con el mes de septiembre de 2010, el empleo creció en un 26 por ciento”, explicó el secretario de Economía, Manuel Russek Valles.

Asimismo indicó que en Chihuahua se tiene un total de 808 mil 94 puestos de trabajo formales, cifra que en estos momentos es la más alta de que se tenga registro en esta materia.

Russek Valles precisó que la cifra total excluye a 4 mil 69 trabajadores eventuales del campo, lo cual de tomarse en cuenta aumentaría a un total de 812 mil 163 empleados registrados en la entidad.

Finalmente el funcionario puntualizó que la zona de Juárez en el mes en cuestión, ganó 5 mil 132 nuevos empleos formales para acumular un total de 37 mil 527 plazas en diez meses.