Presidente Municipal de Juárez pide a jóvenes becados ser embajadores de Juárez en el extranjero

Estudiantes de Juárez fueron beneficiados con becas


Presidente Municipal de Juárez pide a jóvenes becados ser embajadores de Juárez en el extranjero

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 17:44 pm

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, pidió a los becados que se irán a estudiar al extranjero, ser embajadores de esta frontera y de México, llevando el mensaje de un Juárez confiable y con recuperación económica.

Esto, durante la firma de convenio de colaboración del Municipio con el Consejo Estatal de Innovación y Competitividad, y la entrega de becas para maestrías y doctorados a egresados de las diferentes universidades de la ciudad.

“A nombre del Ayuntamiento quiero decirles que no solamente llevan la misión de cursar una preparación superior sino que habrán de convertirse en embajadores de nuestra ciudad en el extranjero; que lleven la buena voluntad hacia esos pueblos y que sean dignos representantes de nuestra ciudad, que lleven ese mensaje de parte nuestra con las personas que habrán de convivir”, señaló el edil a los jóvenes.

Asimismo, Serrano Escobar deseó éxito a los estudiantes y los animó para que regresen a esta frontera y se conviertan en agentes de transformación.

La firma de convenio y entrega de becas al extranjero, se llevó a cabo en el tercer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde 27 juarenses fueron beneficiados con este apoyo.

El edil, señaló durante su intervención que las acciones representan un enorme potencial para la ciudad en materia de adelanto científico y económico, ya que se apuesta a la competitividad.

“A una ciudad que se ha caracterizado como innovadora y competitiva, con la presencia de empresas de prestigio internacional que operan desde todo el mundo y que desde ciudad Juárez mandan una señal que esta frontera está en el mundo de globalización y en alta competencia en países enteros. Es importante que sigamos apostándole a la investigación, innovación, desarrollo y capacitación especializada y de alto nivel”, dijo Serrano Escobar.

Por su parte, Armando Segobia Lerma, del Consejo Estatal de Innovación y Competitividad, agradeció al Presidente Municipal por hacer posible la firma de convenio.

Esta acción se realizó con el objetivo de reafirmar la colaboración en la consecución de proyectos e impulso a la ciencia y tecnología.

En esta ocasión, Ciudad Juárez se benefició con 27 becas a igual número de estudiantes distinguidos que viajarán a 10 países diferentes. De esta cantidad, 21 becas son para estudios de maestría y seis para doctorado.

Entre los países a donde viajarán se encuentra Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suecia.

La firma de este convenio de colaboración reafirma el compromiso del Municipio para el desarrollo tecnológico, pues también es de los pocos municipios en el País que tiene un convenio FOMIX (Fondo Mixto) con CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), para apoyar proyectos que generen el conocimiento de frontera, que atiendan los problemas, necesidades u oportunidades, consoliden los grupos de investigación y de tecnología y fortalezcan la competitividad científica y tecnológica del sector académico y productivo del Municipio.

Este fondo está integrado por los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.

El año pasado se entregaron 18 becas a Juárez de 69 que se entregaron para el estado de Chihuahua, por lo que este año se solicitó el incremento de becas para la frontera.

Entre los beneficiados se encuentran: José Gilberto Siqueiros Estrada, Alberto Davis Ortiz, Leticia Danira Miranda Mojica, Rubén Arturo Ahuilera Ampudia, Ricardo Alberto Villa Pérez, Joel Ezequiel Hernández Valadez, Carlos Alejandro García Rosales y Paulina Jurado Solís,