Presidente Maduro denunció que en el país surgió una oposición “cómplice del terrorismo criminal”

**El mandatario deploró que sectores de la oposición hagan llamados “para destruir, para asaltar, para disparar, para matar y para mantener un campaña internacional contra el país”.


Presidente Maduro denunció que en el país surgió una oposición “cómplice del terrorismo criminal”

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:00 pm

Caracas, 28 de mayo. Noticias24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este domingo que en Venezuela surgió una oposición “cómplice del terrorismo criminal”.

Así lo remarcó a propósito del asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en condición de retiro, Danny José Subero (34), ocurrida la tarde de este sábado en el estado Lara, durante el desarrollo de una actividad convocada por la oposición venezolana.

“Hoy por hoy la oposición está secuestrada por los grupos terroristas y criminales y están metidos en la propia trampa que ellos crearon, por eso no pueden decir ni una palabra sobre la muerte de este joven en Lara (…) Denuncio ante el mundo que están asesinando a inocentes en las calles y el mundo entero tiene que acompañarnos para repudiar el terrorismo criminal”, expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido, exhortó a los cuerpos policiales del Estado a prestar la mayor colaboración y disposición ante estos hechos de violencia suscitados desde hace casi 60 días en el país.

“Es un crimen de odio, producto del fascismo; un crimen que no solo enluta a la familia, a la madre, al padre, al hermano, sino que llena de heridas al corazón de la patria (…) fue asesinado por el odio y por el fascismo de estos grupos“, expresó.

El mandatario deploró que sectores de la oposición hagan llamados: “para destruir, para asaltar, para disparar, para matar y para mantener un campaña internacional contra el país”.

Subero pasaba con su moto por el lugar y “fue capturado y asesinado por guarimberos que lo golpearon y después lo remataron. Le quemaron su moto y a él lo asesinaron de manera brutal”.

“¿Hasta dónde va a llegar esta gente? Yo quiero escuchar aunque sea una voz (de un sector de la oposición). El gobernador Henri Falcón, dirigente opositor, quiero escuchar su voz, ¿qué dice de esta violencia fascista que persigue, asesina, asalta? Quiero escuchar la voz de Manuel Rosales. ¿Dónde está Julio Borges? En Europa. Mandan a incendiar a Venezuela y se va a Europa. Quiero escuchar la voz del liderazgo de la oposición venezolana”, insistió.

“Están identificados en fotografías y en videos todos los responsables. Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras y van a ir a presos para que paguen este crimen, asesinos, criminales“, aseveró.

Afirmó que la oposición violenta está derrotada y subrayó que en Venezuela “va a triunfar la paz, la Constituyente, la democracia, la unión cívico militar”.

Maduro también se refirió al joven quemado por grupos violentos en Altamira, estado Miranda: “simplemente porque suponían que era chavista; y el crimen de odio de este sábado en Lara, donde fue torturado y asesinado en público un oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (…) ¿Eso es democracia, eso es política? Eso es terrorismo“, cuestionó el presidente.