Presidenta de Totolapan transgrede dictamen de la UNAM: envía granaderos al pueblo

**Los habitantes no están de acuerdo en que se construya el mercado donde hay vestigios arqueológicos, y recurrieron a la UNAM, cuyo dictamen fue que, antes de construir ahí, se debe hacer un estudio profundo, ya que podría haber túneles.


Presidenta de Totolapan transgrede dictamen de la UNAM: envía granaderos al pueblo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 19:36 pm

Totolapan, Morelos.- Contraviniendo el dictamen de la UNAM, la presidenta de Totolapan, en el estado de Morelos, María de Jesús Vital envió cientos de granaderos para amedrentar a los pobladores, donde se pretende construir un mercado.

Los habitantes no están de acuerdo en que se construya el mercado en un espacio donde existen vestigios arqueológicos, por lo que recurrieron a la UNAM. El dictamen de la máxima casa de estudios fue que, antes de construir nada ahí, el municipio debe hacer un estudio profundo, ya que podría haber túneles.

Sin embargo, este jueves María de Jesús Vital anunció que empezará a construir el mercado, decisión que los habitantes no están de acuerdo. Por lo que este día, unos cientos de granaderos fueron enviados en los alrededores del predio, para así amedrentar a los pobladores.

Por ello, está latente una agresión por parte de los granaderos hacia la población, ya que tienen ordenes de mantenerse y cercar el espacio donde se construirá el mercado.