Presentarán obra teatral “Sacco y Vanzetti”

**La puesta en escena, galardonada en el XV Encuentro Nacional de Teatro, se contextualiza en un hecho real al inicio del siglo XX.


Presentarán obra teatral “Sacco y Vanzetti”
La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 13:21 pm

Hidalgo.- Congruente con la ideología de educar a la población a través de la cultura, la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista Hidalguense, traerá a escena “Sacco y Vanzetti”, el próximo domingo 1 de diciembre, a las 16:00hrs, en el teatro San Francisco.

Para el Movimiento Antorchista es mediante la cultura como se alimenta la inteligencia, el espíritu y el pensamiento; el medio mediante el cual se puede desarrollar la sensibilidad del pueblo que lo conducirá al triunfo, así lo señaló María Eugenia González Covarrubias, responsable de la Comisión Cultural Antorchista, en ese estado.

La puesta en escena, galardonada en el XV Encuentro Nacional de Teatro, se contextualiza en un hecho real al inicio del siglo XX, en el que se evidencia no sólo una falla en el Sistema de Justicia Estadounidense, sino toda la instrumentalización empleada para condenar a un par de extranjeros representantes de un “peligro social”.

Ante mil espectadores, el teatro San Francisco será el escenario en donde se revivirá la sentencia, que condenó a dos italianos a la silla eléctrica. “Invitamos a todo el público a que asista a esta muestra cultural, que de manera gratuita, presentará el Movimiento Antorchista”, indicó González Covarrubias.

---ooOoo---