Presentarán “El burgués gentilhombre” en la Feria Huitzilan 2018

**La Compañía Nacional de Teatro realizará esta puesta en escena, del dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelín "Molière", en el auditorio Máximo de la Cruz Rivera, de manera gratuita para el disfrute de los habitantes y de los miles de visitantes a la feria.


Presentarán “El burgués gentilhombre” en la Feria Huitzilan 2018

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 16:44 pm

Puebla, Puebla.- Como parte del trabajo cultural que realiza el Movimiento Antorchista, este sábado 18 de agosto la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentará la obra “El burgués gentilhombre” en el marco de la Feria Huitzilan 2018.

La Compañía Nacional de Teatro realizará esta puesta en escena, del dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelín "Molière", en el auditorio Máximo de la Cruz Rivera, a las ocho de la noche, de manera gratuita para el disfrute de los habitantes y de los miles de visitantes que año con año acuden a esta feria, que se ha posicionado como una de las mejores en la región de la Sierra Nororiental de Puebla.

Vania Mejía, directora de la compañía, ha remarcado que la obra que se presenta es una adaptación del dramaturgo poblano Víctor Puebla, quien buscaba “un teatro de masas, un teatro pensado para el pueblo pobre de nuestro país que, desgraciadamente, sigue siendo la inmensa mayoría”.

La Compañía Nacional de Teatro está preparando también una gira por todo el país, para llevar el arte dramático a las comunidades más alejadas de las urbes.