Presentan trabajos finales jóvenes del Instituto “Macuil Xóchitl”

**Frente a sus docentes y público en general presentaron “Danza Macabra” y bailes del estado de Sinaloa Costa por el cuarto semestre, una pieza del “Quijote” y del “Lago de los cisnes” de Chaikovski interpretado por segundo año y propedéutico.


Presentan trabajos finales jóvenes del Instituto “Macuil Xóchitl”

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:24 am

Puebla, Puebla.- Alrededor de 300 estudiantes del Instituto de Artes “Macuil Xóchitl”, presentaron el producto final de sus clases de danza folclórica, ballet clásico y técnica de entrenamiento del ciclo 2018 - 2019. El evento se llevó a cabo a un costado del zócalo de la capital poblana.

Frente a sus docentes y público en general presentaron “Danza Macabra” y bailes del estado de Sinaloa Costa por el cuarto semestre, una pieza del “Quijote” y del “Lago de los cisnes” de Chaikovski interpretado por segundo año y propedéutico, así mismo los jóvenes de sexto semestre presentaron “Prometeo encadenado” además interpretaron música popular mexicana y poesía.

Al mismo tiempo, expusieron trabajos de pintura y escultura, así como creación y costura de vestuarios.

La directora del instituto, Karina Rivera Huerta, explicó en su discurso que “la Macuil Xóchitl” es una opción para que los jóvenes de escasos recursos puedan realizar una carrera en Expresión artística y contrarrestar la negación de la cultura al pueblo, a través del arduo trabajo y esfuerzo que realizan los estudiantes”.