Presentan segundo platillo 307 del Festival internacional de la ciudad de Chihuahua 2016

**Restaurante Italianisimmo elaboró una lasaña con mole negro y queso menonita, así como una pizza con pesto al cilantro, chorizo de Camargo y queso de Saucillo


Presentan segundo platillo 307 del Festival internacional de la ciudad de Chihuahua 2016

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2016, 19:23 pm

Chihuahua.- Con una lasaña de mole negro y una pizza con chorizo Camargo, fue presentado el segundo de los Platillos 307 con los que se pretende promocionar la gastronomía chihuahuense en el marco del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2016, proyecto que llegó ahora al Restaurante Italianisimmo.

El propietario del restaurante Carlos Antúnez describió los platillos que su restaurante ha elaborado con motivo de su participación en el evento, en los que fusiona la cocina internacional italiana con sabores genuinamente mexicanos. De ese modo presentó una lasaña de pollo al mole negro con queso de la región y una pizza de pan italiano focaccia aderezado con romero y que en lugar de la salsa habitual se acompaña con un pesto al cilantro, con chorizo de Camargo y queso de la región de Saucillo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros Agustín Flores destacó que se pretende dar un giro diferente a este tipo de festivales, ampliándolos a todas las expresiones de la cultura, como es el caso de la gastronomía, todo ello en beneficio de la sociedad, y para ello se han integrado diez restaurantes al proyecto, para dar a conocer sus preparaciones con productos de Chihuahua.

El el director del Instituto de Cultura del Municipio Rubén Castañeda Mora señaló que se trata de un proyecto que pretende celebrar el aniversario de la ciudad de Chihuahua mediante la gastronomía, englobándolo en los festejos del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, para dar mayor difusión a los platos y productos típicamente chihuahuenses.

En su oportunidad, Mariana Oliver, de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, manifestó que esta iniciativa se suma a la gestión que se realiza con la Villa Gourmet que se integrará el ocho de octubre en el Parque Vallina o Parque del Arte, en el Paseo Bolívar, donde se instalarán productores locales de carne seca, quesos, entre otros productos, además de un área de food trucks, con empresarios locales.

Desde la organización se espera una gran afluencia a los actos del festival, además de que se prevé la asistencia de un importante número de turistas durante esas fechas en la capital del estado.

Las presentaciones del Platillo 307 iniciaron el 13 de septiembre en Del Paseo Café de Agustín Flores, donde se preparó una pechuga en salsa de nuez, y continuarán dentro de la programación del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua los días 6, 8, 10, 12, 14, 20 y 27 de octubre, con una interesante fusión de sabores chihuahuenses con cocinas internacionales, desde la japonesa hasta los mariscos.