Presentan predictamen de Reforma Electoral; la analizarán

**Los diputados recibieron 21 iniciativas, de las cuales 17 están en análisis, porque algunas ingresaron después del tiempo delimitado, algunas de ellas los partidos con posturas claras a favor o en contra.


Presentan predictamen de Reforma Electoral; la analizarán

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Constitucionales, primera y segunda, se mantendrá en receso para que los diputados integrantes revisen el pre dictamen de la Reforma Electoral que fue presentada este lunes.

La presidenta de la comisión, la diputada del PRD Crystal Tovar Aragón, presentó el dictamen de la iniciativa para que los legisladores la revisen, ante la premura de aprobarla en próximos días, motivo por el cual se reunirán el martes a las 1:30 para discutir sus valoraciones.

Indicó que el documento se les enviaría para su previo análisis y discusión, puesto que todos los integrantes estuvieron de acuerdo en aprobarla lo más pronto posible para enviarla a los ayuntamientos para su aprobación.

La propuesta de reunirse para tomar acuerdos y no una valoración individual, fue del diputado Rubén Aguilar, ante la posibilidad de que se enviará sin consulta colectiva al pleno para su aprobación.

Tovar Aragón comentó que se recibieron 21 iniciativas, de las cuales 17 están en análisis, porque algunas ingresaron después del tiempo delimitado, algunas de ellas los partidos con posturas claras a favor o en contra, que ya tienen definido su aprobación.

De igual forma, comentó que las propuestas ciudadanas recabadas en los foros, no se podrán dictaminar, sin embargo algunas son similares a las iniciativas por lo que revisarán si pueden integrarse.