Presentan la carrera Batropilas Ruta Mágica 105K

**Se espera una derrama económica superior a 750 mil pesos.


Presentan la carrera Batropilas Ruta Mágica 105K

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 11:29 am

El 15 de marzo se darán cita 200 ciclistas que habrán de competir en la carrera denominada "Batopilas Ruta Mágica 105 K, la cual comprende un recorrido por el poblado de Samachique (municipio de Guachochi) hasta la plaza principal de Batopilas, en esta nueva ruta de travesía por los rincones de la Sierra Madre que expone las bellezas escondidas de las Barrancas del Cobre.

“Batopilas es un pueblo histórico, es un lugar totalmente turístico y colorido y gracias a la Secretaría de Economía y su Dirección de Turismo, estamos haciendo esta gran convocatoria para que nos visiten y nos conozcan” así lo dio a conocer Israel Varela, Presidente municipal de Batopilas.

El recorrido abordará la ladera Este de la barranca de Urique, para adentrarse en la zona de riscos y peñascos del municipio de Batopilas y descolgarse al fondo de su barranca, de alrededor de 1,800 metros de profundidad, donde el participante podrá disfrutar del paisaje que esta ofrece.

La convocatoria será para las categorías varonil, femenil, por equipos, máster 40 y máster 50, con una bolsa a repartir de 150 mil pesos.

“Este año se tiene programada una derrama económica superior a los 750 mil pesos, por lo que se espera que la participación de competidores supere la cifra de los 200 ciclistas, lo que ha abonado a que la gente se ha dado cuenta de que Batopilas tiene mucho que ofrecer” finalizó el Presidente municipal.