Presentan la Feria de Santa Rita 2016, el evento del pueblo

** Se desarrollará del 12 al 29 de mayo. **Incluye conciertos, juegos mecánicos y exposición ganadera.


Presentan la Feria de Santa Rita 2016, el evento del pueblo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 13:45 pm

Chihuahua, Chih.- Del 12 al 29 de mayo los chihuahuenses podrán disfrutar de la tradicional Feria de Santa Rita Expogan 2016 que incluirá conciertos, juegos mecánicos, exposición ganadera, restaurantes, entre muchas otras atracciones, en un agradable ambiente familiar.

El presidente del patronato de la Feria de Santa Rita y Exposición Ganadera, Raúl Yáñez Bustillos, indicó que el elenco que presenta el Teatro del Pueblo incluye artistas de gran renombre en el Teatro del Pueblo, el 12 de mayo estará la Arrolladora Banda El Limón, el 13 María José, el 14 Lupillo Rivera, el 15 Invasores y Luis Coronel, el 18 La Tracalosa, el 19 Ha-Ash, el 20 Recoditos, el 21 Reik, el 22 Huracanes, el 25 Banda El Recodo, el 26 Los Ángeles Azules, el 27 Bebeto, el 28 Conjunto Primavera y el 29 Gloria Trevi.

Dijo que en el Palenque se presentarán Yuri el 13 de mayo, Tigres del Norte el 14, Banda MS los días 15 y 22, Alejandra Guzmán el 20, Edith Márquez el 21, Yuridia el 26, Espinoza Paz el 27, Intocable el 28 y Juan Gabriel el 29 de mayo.

Destacó que el costo de la entrada a la Feria será de 40 pesos, el estacionamiento costará 30 pesos y con su boleto tendrá acceso a cerca de 55 juegos mecánicos y al Teatro del Pueblo.

El directivo agregó que en las nuevas instalaciones entran a la feria entre 300 y 400 mil personas con boleto pagado, más los cerca de 60 mil alumnos de diversas escuelas que asisten de forma gratuita en visitas guiadas.

Los boletos para el Palenque se pueden adquirir en el Hotel Palacio del Sol, en el centro comercial Fashion Mall y VPM, y en el caso de Alejandra Guzmán ya se encuentran en venta en línea mediante la empresa www.sonoraticket.com y también en las oficinas de El Heraldo de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de eventos, Manuel Salgado Vázquez, informó que las actividades darán inicio con un desfile a las 16:00 horas del mismo jueves 12 de mayo con una Cabalgata-Desfile con la presencia de autoridades civiles y militares, asociaciones ganaderas de la entidad y contingentes de jinetes, que partirán de la Plaza Mayor por la Avenida Venustiano Carranza, hasta la 20 de Noviembre, dará vuelta a la derecha hasta la Calle 4ª para llegar al Bulevar José Fuentes Mares y virará a la izquierda en la Calle Francisco Portillo para concluir en las instalaciones de la Feria.

Comentó que el desfile incluirá carros alegóricos y estarán presentes las 50 candidatas a reina de la Feria en su edición 2016.

José Luis Espinoza Domínguez detalló que en el marco de la exposición ganadera, casi 150 productores exhibirán 600 ejemplares de las razas Angus, Beefmaster, Limousin, Salers, Hereford, Charolais, Charbray, Brangus en cuanto a ganado vacuno, además de que se incluirá ganado equino con 150 animales e igual número de ganado ovino.

Resaltó que la de Chihuahua está catalogada como una de las mejores de ferias del país, entre otros aspectos porque cuenta con una sobresaliente genética del ganado.
Asimismo, se tienen previstas presentaciones de suertes charras como floreo de soga, espectáculo de caballo “cortadores” que guían al ganado, entre otros.

A su vez, el coordinador de rodeo, Guillermo Herrera Cano, explicó que las competencias de esta disciplina se desarrollarán los días 14 y 15, 21 y 22 y 29 y 30, además de diversos eventos.

Cabe señalar que se ofrecerá servicio gratuito de transporte de la Terminal Sur hacia las instalaciones de la Feria, con 7 unidades del Vivebús, en un horario de las 4:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.