Presentan espectáculo lírico- dramático "Leve sangre"

**“Leve Sangre” tiene como objetivo presentar este libro de poemas, de una manera diferente, al dejar que sea la misma poesía la que cautive al espectador y le despierte la sensibilidad, para acercarse al fenómeno lírico.


Presentan espectáculo lírico- dramático

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:28 pm

Lectura dramatizada del libro de poemas de la autora chihuahuense Jannette Clariond, bajo la dirección del dramaturgo César Antonio Sotelo.

Jueves 24 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra; ENTRADA GRATUITA.

Chihuahua, Chih.- Este jueves 24 de mayo en punto de las 20:00 horas, el escenario del Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” de la ciudad de Chihuahua, recibirá la presencia de la escritora Jannette L. Clariond, quien presenta el recital lírico dramático “Leve Sangre”, una lectura dramatizada del libro de poemas del mismo nombre.

Durante este espectáculo escénico, dirigido por el maestro César Antonio Sotelo, cinco voces femeninas expresan las interrogantes existenciales, miedos, dudas, sueños y esperanzas de una mujer, que busca en su pasado, en su herencia familiar y cultural, su voz propia, aquella que la identifica, para entender la complejidad de la vida.

Nacida en Chihuahua y radicada en Monterrey, Nuevo León, la poeta y traductora, Jannette Clariond, ha publicado, entre otros “Desierta memoria” (1996), “Todo antes de la noche” (2003), “Leve sangre” (2011) y “Cuaderno de Chihuahua” (2014).

Traducida a varios idiomas, Clariond ha sido galardonada con los premios nacionales de poesía “Efraín Huerta” y “Ramón López Velarde”. Sus traducciones han merecido reconocimientos como el Rockefeller-CONACULTA, el Premio a la mejor traducción de NY Book Fair, la beca para traductores Banff Center for the Arts y la beca Vermont Studio Center.

En el caso del dramaturgo y crítico literario, también originario de Chihuahua, César Sotelo, es autor de los textos dramáticos “La voz del corazón”, “El son del corazón”, “La feria” (adaptación del texto de Juan José Arreola), “Réquiem a Federico Chopin”, “El palpitar de una canción”, “Sinatra, la voz” y de la comedia “Van pasando mujeres”, que se ha presentado en las ciudades de Chihuahua y Zacatecas, México y Buenos Aires, Argentina, misma que se publicó en el 2012.

César Sotelo es fundador y director de la compañía teatral Escena Seis 14, agrupación que presenta dicho espectáculo.

“Leve Sangre” tiene como objetivo presentar este libro de poemas, de una manera diferente, al dejar que sea la misma poesía la que cautive al espectador y le despierte la sensibilidad, para acercarse al fenómeno lírico.

La entrada es gratuita. Para mayor información, comunicarse al teléfono (614)214480 extensión 229.