Presentan el libro “La cultura Casas Grandes”

**Es la primera obra en español que reúne todos los conocimientos, avances arqueólogos y descubrimientos sobre la cultura que habitó en la ahora región de Casas Grandes.


Presentan el libro “La cultura Casas Grandes”

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 21:00 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Comunicación Social

El libro “La cultura Casas Grandes”, es la primera obra en español que reúne todos los conocimientos, avances arqueólogos y descubrimientos sobre la cultura que habitó en la ahora región de Casas Grandes. Y fue presentado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

En el texto, que es el fruto de un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, participaron John P. Carpenter y Rafael Cruz Antillón, en la dirección editorial y compilación; Arturo Guevara Sánchez, Jane H. Kelley, Arthur C. MacWilliams, Timothy D. Maxwell, Fátima K. Gutiérrez Vacío, Francisco Mendiola Galván, Eduardo Pío Gamboa, Paul E. Minnis, Alberto Peña Rodríguez, José Luis Punzo Díaz y Gordon F. M. Rakita, con trabajos escritos.

Además la obra contiene fotografías, a cargo de Héctor Jaramillo, que ilustran la gran historia de Paquimé, en las diferentes épocas de trabajo arqueológico, como el realizado por Carl Sofus Lumholtz, Edwin Booth Sayles, Charles Corradino Di Peso, Eduardo Contreras Sánchez y Jane Holden Kelley, entre otros.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el coordinador nacional de Centros INAH, José María Muñoz; el coordinador editorial del libro, Rafael Cruz Antillón y el arqueólogo Timothy D. Maxwell; el delegado del INAH Chihuahua Jorge Carrera Robles; la secretaria de cultura del estado de Chihuahua María Concepción Landa García y el Gobernador del Estado Javier Corral, presentaron la obra ante una gran audiencia.

Este libro se puede adquirir en la secretaria de cultura y en el Centro INAH Chihuahua por un costo de 750 pesos.