Presentan el 6° Encuentro Nacional de Artesanos en Chihuahua

**Se realizará entre el 13 y el 30 de abril en el estacionamiento del supermercado Soriana Saucito (ubicado en el Periférico de la Juventud).


Presentan el 6° Encuentro Nacional de Artesanos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de difundir y preservar las tradiciones artesanales, la mañana de este jueves, la Federación Mexicana de Artesanos A.C, anunció el 6° Encuentro Nacional de Artesanos a realizarse del 13 al 30 de abril en el estacionamiento del supermercado Soriana Saucito (ubicado en el Periférico de la Juventud).

Durante este encuentro estarán participando más de 200 artesanos de veinte estados de la República, entre los que destacan: Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, entre otros.

Asimismo se contará este año con la presencia de países invitados como son Ecuador, Perú, Turquía y Colombia.

Durante esta exhibición, se incluirá un área dedicada a la artesanías hechas de barro, talleres artesanales así como el pabellón gastronómico donde se mostrarán los diversos dulces típicos, mole negro, pan artesanal, nieve de garrafa, chapulines, café orgánico, etc.

Una de las principales atracciones de este encuentro será la exhibición de la Guelaguetza de Oaxaca, misma que se realizará el domingo 22 de abril a partir de las 6 de la tarde, por lo que se extiende la invitación a todos las familias chihuahuenses para que asistan y apoyen esta gran oportunidad que se da para preservar las tradiciones mexicanas.