Presentan el 1er. Campeonato Nacional de Ajedrez “Madera 2018”

**Se realizará del 26 al 29 de julio en las instalaciones del Pleamar, con una bolsa de premiación arriba de los 90 mil pesos, distribuidos en 7 categorías.


Presentan el 1er. Campeonato Nacional de Ajedrez “Madera 2018”

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:04 pm

Madera, Chihuahua.- Es un honor presentar el primer evento de esta magnitud realizado en el noroeste del Estado de Chihuahua.

El Primer Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez “Madera 2018” que se realizará del 26 al 29 de julio en las instalaciones del Pleamar, con una bolsa de premiación arriba de los 90 mil pesos, distribuidos en 7 categorías.

Presidencia Municipal de Madera en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Chihuahua y apoyo de la iniciativa privada de la Esmeralda de la Sierra organizan esta fiesta ajedrecística con el afán de promover el deporte-ciencia entre los niños, jóvenes y adultos del Estado de Chihuahua.

El Presidente del Comité Organizador, el Ing. Edgar Erives Chacón comentó que al momento se cuenta con jugadores inscritos del Estado de Jalisco, la Ciudad de México y Coahuila, de igual manera, se tiene participación de jugadores de la ciudad de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Guerrero.

Señaló, que se tienen tres invitados especiales al evento, uno de ellos es el ya famoso y muy querido por los Chihuahuenses el Maestro Internacional (MI) Roberto Martín Del Campo, el Gran Maestro (GM) Juan Carlos González Zamora actual Campeón de México y el no. 1 del país, así como el Maestro Internacional Cubano (MI) Juan Carlos Obregón Rivero.

Este último impartirá un curso de ajedrez en la ciudad de Chihuahua del 23 al 25 de Julio en las Instalaciones de la Aula Magna de Filosofía y Letras de la UACH.

En este curso se tratarán temas como:

 Ataque al Rey en el Centro
 Ataque al Rey en Flancos Opuestos
 La Lucha Por La Iniciativa
 La Defensa Activa y el Contrajuego
 Consejos Prácticos Para Jugar un Torneo

El curso se optó por impartirlo en la Capital con afán de darles oportunidad a jugadores de los municipios aledaños de asistir a este curso, es la primera vez que nos visita el Maestro Internacional Cubano y el objetivo es tener toda la semana con actividades ajedrecísticas tanto en la capital, como en Madera.

Estamos comprometidos en promover la Esmeralda de la Sierra no solo como una ciudad turística rica en flora y fauna, sino dar a conocer el Municipio de Madera como un Municipio donde suceden cosas buenas, donde tenemos talento deportivo, artístico, cultural, artesanal, gastronómico, además de la calidez de su gente.

La población está entusiasmada con el evento, se han sumado a este proyecto la Asociación de Artesanos, el CBTa 124, el Club de Ajedrez Luis Ramírez de Lucena, entre otros.

Es importante mencionar, que el evento es válido para Rating Nacional, la convocatoria fue avalada por la FENAMAC (FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO).

Tenemos promociones en hospedaje, si desean más informaciones pueden checar la página de Facebook Chess Madera o bien comunicarse al (652) 103 82 35 a través de llamada o WhatsApp con Edith Nevárez.