Presentan a Enrique Tarín ante un Juez de Control en Chihuahua

**A Tarín García se le imputa el delito de peculado, y en la carpeta del caso se le señala comol responsable del desvío de 246 millones de pesos del erario estatal.


Presentan a Enrique Tarín ante un Juez de Control en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:39 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado federal suplente, Antonio Enrique Tarín García, fue trasladado vía aérea a la entidad para ser presentado ante el Juez de Control, tras ser detenido en la Ciudad de México, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

Javier Corral dio a conocer que Tarín García es otro de los cómplices del ex gobernador, César Duarte, prófugo de la justicia, al que también la Fiscalía busca para su detención.

En un comunicado, el gobernador chihuahuense informó que agentes de la FGE, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de Tarín García, acusado en esta nueva carpeta de investigación del delito de peculado.

El cuasi-legislador (porque nunca le fue tomada protesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados en su calidad de suplente del fallecido Carlos Hermosillo) será presentado ante la autoridad judicial de Chihuahua, para efectuar la audiencia en la que el Agente del Ministerio Público responsable de la investigación, le formulará imputación por el delito de peculado.

“Personal de la Fiscalía General del Estado, ha trabajado de manera permanente en esta investigación, sabemos que esta captura es clave en el desarrollo de la misma”, expresó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

En la carpeta de investigación 780/2017, Antonio Enrique Tarín García aparece también implicado en el delito de peculado, cuando fungió como director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, en hechos en los que están involucrados Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas.

Dicha información señala el desvío de 246 millones de pesos del erario estatal por la supuesta contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software.