Presentan 5° Foro Internacional Jiménuez

**Chihuahua es el principal productor de nuez en el país, ya que existen más de 45 mil hectáreas de nogales, cuya producción sobrepasa las 70 mil toneladas anuales.


Presentan 5° Foro Internacional Jiménuez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 19:06 pm

Conferencistas de talla nacional e internacional hacen de este foro el más importante del sector nogalero en México.

Chihuahua, Chih.- El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, acompañado del presidente estatal de la Unión de Nogaleros de Jiménez, Tomas Uriona, realizaron esta mañana la presentación oficial del 5° Foro Internacional Jiménuez el cual se realizará los días 25 y 26 de septiembre de 2015 en el centro recreativo “Las Pampas” de Ciudad Jiménez.

La Asociación de Nogaleros de Jiménez es un eje determinante para la actividad nogalera en el estado, ya que es la principal productora, promotora y organizadora de la industria del ramo en el país cuya sede en Jiménez, tiene el objetivo es contribuir en el avance de la comunicación y unidad de propósitos y procedimientos entre los productores de nuez, así como también promover la expansión de la nuez de la región a nivel mundial, dicho evento se realizará los días 25 y 26 de septiembre del año en curso.

“Durante la edición 2015 de Jiménuez se espera la asistencia de más de 2 mil personas, gracias a que este foro es catalogado como uno de los eventos del sector más importantes a nivel mundial”, así lo expresó el funcionario estatal.

En su momento, Tomás Uriona, presidente de los nogaleros de Jiménez, explicó que Chihuahua es el principal productor de nuez en el país, ya que en el Estado existen más de 45 mil hectáreas de nogales, cuya producción sobrepasa las 70 mil toneladas anuales, mismas que significan una derrama económica superior a los 4 mil 154 millones de pesos.

Para mayor información sobre este foro consultar la página: www.forjimenuez.com o al teléfono (629) 542. 8374.