Presenta libro arqueólogo investigador del INAH Chihuahua

**El 21 de diciembre de 1529, saliendo de la Ciudad de México, da inicio la empresa de la Provincia Pánuco y según coincide la mayoría de relatores, en el transcurso de casi dos años alcanzaría la cuenca del actual río Culiacán.


Presenta libro arqueólogo investigador del INAH Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 13:18 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Coordinación de Comunicación Social

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de desenredar la madeja que es nuestra historia, la de los mexicanos del norte de México, Luis Alonso Gravé Tirado y Víctor Ortega León, arqueólogo investigador del Instituto Nacional de Antropología e historia, tomaron años de investigación para, poder, finalmente presentar el libro “POR TIERRAS NO SABIDAS Y TAN ESTRAÑAS”.

La obra se presentó en el Centro cultural Los Laureles, este jueves 5 de marzo, con la intervención de la arqueóloga América Malbrán y Gerardo Batista, Investigador del Instituto Nacional de Antropología e historia.

El 21 de diciembre de 1529, saliendo de la Ciudad de México, da inicio la empresa de la Provincia Pánuco y según coincide la mayoría de relatores, en el transcurso de casi dos años alcanzaría la cuenca del actual río Culiacán en la región media del estado de Sinaloa. De esto y más trata el libro que fue presentado e intenta explicar como fue la verdadera interacción entre españoles y nativos.