Presenta imputación periodista agredida en la Condesa

La Fiscalía para Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina destacó la colaboración de la periodista Andrea Noel contra su presunto agresor


Presenta imputación periodista agredida en la Condesa

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 17:30 pm

La fiscal para Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que Andrea Noel, la periodista agredida sexualmente en la colonia Condesa ha colaborado con la dependencia y realizó una imputación en contra de una persona a quien reconoció como el que le realizó los tocamientos y le bajó las prendas íntimas.

“En este momento, ella realiza la imputación por tratarse de un delito que se persigue por querella y que está relacionado en el catálogo de delitos que estamos trabajando actualmente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (Acusatorio)”, dijo.

Aseguró que es un delito que tiene como cualidades el poder llegar a un arreglo, el tener pláticas conciliatorias, el tener alguna reparación, alguna salida alterna, pues son de los delitos que no necesariamente se resuelven con prisión.

“Ella ya hizo una imputación, nosotros por el momento el nombre no lo podemos proporcionar. Estamos aquí reservando los datos precisamente en cumplimiento al mandato constitucional de respetar las garantías fundamentales de los imputado”, declaró.

A principios de marzo, Andrea Noel, periodista de Vice News, denunció a través de las redes sociales que en el Día Internacional de la Mujer, mientras caminaba por una calle de la colonia Hipódromo Condesa, un sujeto le levantó el vestido y le bajó su ropa interior.

Hecho que fue captado en video y se viralizó en redes sociales. Con los días, la periodista abandonó el país al denunciar amenazas anónimas.
El Universal