Presenta el Claustro Universitario su IX Festival "Atrévete a saber más"

**Un menú de restaurante para personas invidentes, y actividades para personas con capacidades diferentes, así como un despacho de abogados y técnicas de interrogación policial, fueron expuestos como muestra de los logros esta institución en lo académico.


Presenta el Claustro Universitario su IX Festival

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 18:06 pm

Chihuahua, Chih.- Con la representación de un menú de restaurante para personas invidentes, y actividades para personas con capacidades diferentes, así como un despacho de abogados y técnicas de interrogación policial, Claustro Universitario de Chihuahua festejó su Noveno Festival “Atrévete a saber más”.

Alumnos de la licenciatura en Psicología Criminológica y Criminología presentaron una representación de escena del crimen, con diversos elementos entre los que figuraron pruebas fundamentales en la integración de evidencias en un caso real.

El evento se realizó en las instalaciones del centro comercial Fashion Mall, donde se expusieron técnicas de investigación y persecución del delito, donde participaron estudiantes de Derecho, de la carrera de Psicología.

Por su parte, estudiantes de psicopedagogía expusieron diversas actividades para educar a niños y a los padres de infantes, en tanto que alumnos de criminología detección de huellas dactilares y fotografía en tercera dimensión. Rogelio Aviña Medina rector del CUCH señaló que lo mostrado en el festival es solo una pequeña parte de lo que estudiantes de las diversas licenciaturas pueden desarrollar en el ámbito laboral.

Leonardo Aviña Martínez, director general de la institución, señaló que esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede realizar dentro de las carreras que ofrece el Claustro Universitario.

Destacó que el 90% de los egresados del Cuch están trabajando y sobre todo contribuyendo a un mejor desarrollo de nuestro estado y del país.

Indicó que la universidad cuenta con catedráticos altamente capacitados, con una amplia experiencia en el campo profesional, desde la prevención del delito, hasta talleres de personalidad, terapias conductuales, aplicación de nuevos modelos la educación por competencias, área en que la institución es líder desde hace dos décadas.