Presenta diputada Ávila Serna su primer informe anual de trabajo

**La legisladora de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua destacó la presentación de 19 iniciativas, de las cuales 10 fueron aprobadas.


Presenta diputada Ávila Serna su primer informe anual de trabajo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 12:40 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada local María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista, presentó su primer informe anual de actividades, como integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Ávila destacó la presentación de 19 iniciativas, de las cuales 10 ya fueron aprobadas.

En este sentido, destaca la prohibición del uso de animales en actividades circenses, lo cual era una petición muy sensible de las asociaciones defensoras de los animales, lo cual fue buscado por mucho tiempo y se logró concretar en la presente legislatura, ante la iniciativa presentada por la legisladora.

En este sentido, manifestó además que se busca crear refugios para animales que se encuentran en cautiverio, a fin de que tengan una vida digna, con una buena alimentación y que reciban un buen cuidado.

Por otro lado destacó que se exhortó al Ejecutivo Estatal, a fin de que aquellos estudiantes del nivel medio superior que egresen con un promedio de 9.5 o más, tengan acceso automático a las instituciones públicas del nivel superior y que además se condone el pago de su primera inscripción, iniciativa que está en revisión.

Cabe señalar que con 19 iniciativas presentadas, la legisladora es de las más productivas del presente periodo legislativo, durante el primer año de ejercicio y destacó que continuará el trabajo para fortalecer el marco normativo ambiental.