Presenta Congreso propuesta de Glosa para primer informe del gobernador de NL

El Congreso de Nuevo León presentó una propuesta de Glosa para el primer informe del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, que se centrará en cinco ejes: Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados, Transparencia y Anticorrupción.


Presenta Congreso propuesta de Glosa para primer informe del gobernador de NL

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2016, 23:25 pm

Monterrey, NL. El Congreso de Nuevo León presentó una propuesta de Glosa para el primer informe del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, que se centrará en cinco ejes: Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados, Transparencia y Anticorrupción.

Los diputados enviaron la propuesta al presidente del Congreso Local, el priísta Andrés Cantú, para que se solicite comparecer a los titulares de las diferentes dependencias de la administración estatal ante el Pleno del Congreso, para ampliar la información correspondiente al Primer Informe de Gobierno.

Por ello, solicitarán al titular del Poder Ejecutivo autorice la asistencia de los funcionarios que por Ley así lo requieran.

También pedirán información correspondiente a los exhortos que se han notificado desde el mes de octubre del año pasado y hasta la aprobación de este acuerdo de Glosa, “los cuales no han sido atendidos”, por lo que otorgan un plazo de 48 horas antes de la comparecencia para la entrega de la información.

Las reuniones de la Glosa del informe se realizarán entre el 24 de octubre y el 26 de octubre del 2016, en la sede del Congreso local.

Cuestionarán a gobierno estatal

Los diputados locales cuestionarán al gobierno estatal sobre cuál es la razón de que teniendo un presupuesto 77,000 millones de pesos no ha realizado obra pública ni social, señaló el diputado Marco Antonio González, Coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que estos cuestionamientos serán realizados durante la revisión de la Glosa del Primer Informe del Gobierno del Estado, en la que funcionarios de primer nivel tendrán que acudir a la comparecencia.

“Vamos a cuestionar el tema del subejercicio, por qué si le autorizamos un presupuesto de 77,000 millones de pesos, histórico para el estado de Nuevo León, no se ve obra social ni pública”, pues se estima que sólo se ha ejercido menos del 10% del recurso autorizado, destacó el priísta.

Nombran Comisario de Fuerza Civil

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cuauhtémoc Antúnez, dio a conocer el nombramiento del nuevo Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, según indica un comunicado del gobierno estatal.

Antúnez advirtió que cualquier elemento que incurra en algún delito o se aleje de los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos será sancionado con todo el rigor de la Ley.

Y con respecto de algunos elementos que han sido sancionados, Cuauhtémoc Antúnez dijo: “Los hemos señalado y los hemos puesto a disposición ante las autoridades competentes para que rindan cuenta de sus actos, no vamos a permitir que Fuerza Civil ni ninguna otra corporación del Estado se contamine con el cáncer de la corrupción”.