Presa Parral se desborda en demasías de agua

**Protección Civil llama a extremar precauciones a la hora de cruzar los vados sobre el río, y a no sumergirse para nadar, dado el peligro de ser arrastrado por la corriente.


Presa Parral se desborda en demasías de agua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:45 pm

Parral, Chihuahua.- Ayer se emitió una alerta por parte de Protección Civil, luego de que los casi 100 milímetros de lluvia captados en 3 días, así como el desagüe de zonas aledañas, provocaran que el vertedero menor de la presa Parral comenzara a desbordar agua.

Por lo cual se hizo un llamado a extremar precauciones debido a que el líquido tiende a correr por el río y a su vez los vados se ven obstaculizados.

Con el vertedero, ahora se está captando toda el agua que se tiene desde San Francisco del Oro, por lo que se juntará con el líquido que normalmente corre a lo largo del río, haciendo que crezca un poco más.

Por su parte, Ricardo García, titular de la dependencia, llamó a la ciudadanía a crear conciencia y a respetar cuando se cierran dichos accesos, ya que es por la seguridad de los conductores, quienes se han mostrado desentendidos al respecto, arriesgando incluso su vida.

"Se avecina aún más creciente, ya que las lluvias vecinas como es el caso de San Francisco del Oro, toman su cauce en el río y por lo tanto atraviesan nuestra ciudad", destacó.

Asimismo, hizo una especial recomendación en respetar y evitar cruzar por los vados del Barrio de España, de La Libertad y bajo el puente Manuel Sobarzo, ya que tienen la fuerza para arrastrar un vehículo.

Incluso, señaló que tampoco se debe de buscar atravesar el río a pie por ninguna de sus zonas, ya que podrían verse atrapados por el cauce.