Presa Las Vírgenes, a escasos dos metros de llenar su vaso

**Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CNA) en su reporte de hoy, con precipitación pluvial de 12 milímetros con extracción cerrada.


Presa Las Vírgenes, a escasos dos metros de llenar su vaso

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:06 pm

Por: Manuel Garcia Davila

Rosales, Chihuahua.- La presa Las Vírgenes llega a poco más del 80 por ciento de su capacidad y le restan dos metros en su vaso de almacenamiento para llenarse y comenzar a verter sus excedentes.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CNA) en su reporte de hoy, con precipitación pluvial de 12 milímetros con extracción cerrada.

La CNA hizo notar que comenzaron a llegar los escurrimientos y que es muy probable que para el día de mañana se incremente de manera considerable el volumen en el vaso. Hoy amanece con 12 centímetros más en relación a la lectura de ayer, llegando a 80.34 lo que significa un incremento importante y máxime que la extracción se encuentra cerrada desde hace varios días.

Por su parte, en la presa La Boquilla aumentó nueve centímetros con lluvias registradas del orden de los 10 milímetros para llegar a un almacenamiento de 64.72 de su capacidad, pero también se espera en las próximas horas los escurrimientos de la sierra y las avenidas de los ríos. En esta presa también se encuentra la extracción cerrada.

El reporte de la CNA corresponde a las 6 horas de hoy, dándose los incrementos de manera importante en relación al día de ayer y con ello se asegura el próximo ciclo agrícola ya que hay grandes esperanzas de que las presas lleguen al cien por ciento de su capacidad.