“Prepotentes” y “malcriadas” , las hijas de Peña Nieto: The Guardian

**Reacciones en Internet responden a la frustración que genera el nepotismo, la falta de movilidad social y a la competencia laboral que beneficia al favoritismo encima que a las habilidades


“Prepotentes” y “malcriadas” , las hijas de Peña Nieto: The Guardian

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 20:00 pm

Ciudad de México. La política en México es vista como un camino hacia el enriquecimiento para familias enteras y los medios de comunicación constantemente reportan la acumulación de riqueza inexplicable de los funcionarios de Gobierno, criticó este día el diario The Guardian con respecto al contraste de las hijas del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con las del mexiquense Enrique Peña Nieto.

El medio británico, que recientemente dio a conocer que la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, ocupaba una propiedad en Miami, Florida, cuyo dueño es Ricardo Pierdant, quien aspira tener contratos en México, publicó este día un artículo titulado “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos”.

El texto de David Agren destacó las comparaciones que se realizaron usuarios de redes sociales con respecto a que la hija menor de Barack Obama, Sasha, laboró como cajera en un restaurante, mientras que las hijas de Peña Nieto aparecen en las portadas de revistas de sociales.

Especialistas consultados por The Guardian refirieron que las reacciones en Internet responden a la frustración que genera el nepotismo, la falta de movilidad social y a la competencia laboral que beneficia al favoritismo encima que a las habilidades.

“Ser un político en México es el equivalente a ganar la lotería en el imaginario popular”, dijo el académico de la Universidad Iberoamericana, Ilán Semo.

Foto: Tomada de Internet
Otras críticas sobre los hijos de la clase política mexicana es que éstos conciben al trabajo como algo que es para la gente que no es influyente. Además, buscan sacar todos los beneficios posibles de la posición y riqueza de sus padres, según la publicación, resaltó David Agren en su reportaje.

“En un país donde se recompensa la ilegalidad y las actividades opacas en lugar del mérito y el trabajo sorprende que la hija de un Presidente pueda trabajar”, comentó Armando Regil, fundador de un Centro de Estudios de cuestiones juveniles.

La nota de David Agren puntualiza que el rechazo ante los casos de prepotencia, que hicieron surgir en México a los denominados “Lord” y “Ladys”, es porque los denunciantes creen que con sus revelaciones contribuyen a exhibir la impunidad en la que viven los “mirreyes” mexicanos.

“Hay mucho resentimiento y mucho de éste con buenas razones. Una cosa es ver a otras personas con dinero y otra cosa es que éstos te lo restrieguen en la cara”, comentó Mauricio Sada, restaurantero de Monterrey.

“Mientras en otros países las élites procuran legitimarse a través del trabajo o la educación, en México el hecho de trabajar manda mensajes equivocados entre los miembros de la alta sociedad, donde el amiguismo es considerado más importante que el mérito”, concluyó el autor.