Prepárese para las lluvias de otoño, terminarán hasta la mitad de noviembre

** Y además vienen con frío, por lo menos las de estos días, porque un canal de baja presión del centro de México interactuó con el frente frío número 8. ** Una precaución resume a todas, manejar y caminar con cuidado en calles de la ciudad, caminos de la zona rural y serrana, y carreteras del estado.


Prepárese para las lluvias de otoño, terminarán hasta la mitad de noviembre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 23:19 pm

Chihuahua, Chih.- Las lluvias que durante los últimos tres días han precipitado en el estado, continuarán por un mes más, hasta cuando se prolonga la temporada, indicó el coordinador operativo de Protección Civil Estatal (CEPC) Virgilio Zepeda Cisneros.

Las precipitaciones de los últimos días corresponden a la temporada que termina hasta la segunda semana del mes de noviembre, pero que al encontrarse con un canal de baja presión desde el centro de México que ingresó al estado de Chihuahua, y el frente frío número 8, provocarán adicionalmente bajas temperaturas, explicó el funcionario.

Al momento dijo, no ha habido pérdidas materiales o humanas que lamentar, pero exhortaban a la población la CEPC y las coordinaciones municipales, a que circularan con precaución en carretera, avenidas y calles de las ciudades, y caminos rurales, misma observación que se extiende a peatones, sobre todo en los cruces peligrosos donde se anega el agua o en arroyos y ríos.