Preparan ruta turística de la manzana, queso, pan y vino

**Se busca impulsar los destinos con los productos que distinguen a Chihuahua, como es el queso menonita, la carne seca, tortillas de harina, manzana, vinos, sotol y cerveza artesanal.


Preparan ruta turística de la manzana, queso, pan y vino

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:00 am

omnia.com.mx

Chihuahua, Chih.- El sabor, aroma y colores de la gastronomía chihuahuense se disfrutarán en el trayecto de la Ruta Turística de la Manzana, Queso, Pan y Vino que lanzará el Clúster Turístico el próximo septiembre.

Lo que se busca con la ruta impulsar en cada uno de los destinos que se tocarán los productos que distinguen a Chihuahua, como es el queso menonita, la carne seca, tortillas de harina, manzana, vinos, sotol y cerveza artesanal, explicó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico.

La aventura del sabor iniciará con la salida vía terrestre hacia el Museo y Centro Cultural Menonita en Cuauhtémoc, en donde los viajeros degustarán quesos y productos de la regional. La siguiente parada es en los viñedos que se localizan en el municipio de Guerrero, para luego continuar a Creel en donde se pernoctará dos noches.

El recorrido continuará a bordo del Chepe con destino a Cerocahui, en donde durante dos días se vivirá la experiencia de la elaboración del vino, además que se tendrá cata de vino, una noche de sotol y cerveza artesanal, además de que se realizará una excursión al Cerro del Gallego.

La travesía terminará en el pueblo mágico de El Fuerte, Sinaloa. La ruta, detalló Muñoz Alcocer, fue diseñada por el Clúster Turístico, y se pretende que se sumen toda la cadena de valor de la proveeduría de la gastronomía local.