Preparan 581 refugios para lo que pronostican será un "invierno bastante frío y húmedo"

Presentan plan de contingencia para temporada invernal


Preparan 581 refugios para lo que pronostican será un

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:42 am

Chihuahua, Chih.- Debido a las intensas lluvias que se presentaron a lo largo del año en gran parte del estado, se espera un invierno bastante frío y húmedo, con gran posibilidad de nevadas en la región.

Informaron Virgilio Cepeda, coordinador estatal de Protección Civil, el Director Médico de la Secretaría de Salud, Víctor Santana Maldonado y Carlos Alonso, Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, mismos que presentaron el plan de contingencia por parte de las autoridades en esta temporada invernal.

Abundaron en que la prioridad para el gobierno del estado es el dar a conocer de manera oportuna y rápida los descensos de temperatura, por lo que se encuentran preparando 581 refugios y albergues en todo el estado.

Virgilio Cepeda explicó que desde hace 60 días comenzaron con la implementación del programa de temporada invernal, lo que ha ayudado a reducir los decesos que se lleguen a presentar.

Cepeda Cisneros detalló que hasta el mes de diciembre se estarán reportando de 20 a 22 frentes fríos y en total estarán entrando 60 en la temporada invernal, misma que finalizará en marzo del 2016.

“El frente frío número catorce está por ingresar y el 15 viene muy pegado, teniendo bajas en temperatura, sobre todo en la zona serrana”, detalló el coordinador operativo.