Preocupa la sequía en Jiménez; graves afectaciones a la ganadería

**El promedio de lluvia que se estima para el actual año, es de 300 milímetros, pero es probable que las lluvias lleguen a destiempo.


Preocupa la sequía en Jiménez; graves afectaciones a la ganadería

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:00 pm

Jiménez, Chihuahua.- La falta de lluvia en la región es catalogada como preocupante, debido a que puede traer serias afectaciones al sector ganadero, así lo indicó el Jefe de SAGARPA a nivel local, Juan Manuel Carrera Martínez.

A la fecha la presencia de la precipitación pluvial ha sido mínima ya que se tienen contabilizados 50 milímetros, cantidad catalogada como poca, ya que existe alrededor de un millón de hectáreas y los presones se encuentran secos.

El promedio de lluvia que se estima para el actual año, es de 300 milímetros, pero es probable que las lluvias lleguen a destiempo. Una de las ventajas que se tienen en la actualidad es que se cuenta con el agua suficiente en las presas para cumplir con el ciclo agrícola del actual año.

De igual manera, Carrera destacó que no se ha contado con reportes de muerte de ganado por las altas temperaturas y la falta de lluvia, ya que en la actualidad se cuenta con un porcentaje de muerte normal del ganado es del .8% de 55 mil cabezas de ganado que existen en la región.

Por último. el jefe de Sagarpa destacó que se está trabajando en la actualidad con las presidencias municipales para poder hacer que los ganaderos se registren en programas de seguros.