Premio Mundial de Alimentación estará en la Expo Agro 2014

** La doctora Sanjaya Rajaram, además el analista en políticas públicas Leo Zuckerman.


Premio Mundial de Alimentación estará en la Expo Agro 2014

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:23 pm

Chihuahua, Chih.- Los días 9, 10 y 11 de octubre se realizará en la ciudad de Chihuahua la séptima edición de la Expo Agro y Foro del Agua, organizada por el Consejo Estatal Agropecuario (CEACH), que confirmaron este lunes, que acudiría el secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez para inaugurar.

El presidente del CEACH Enrique Bautista Parada, resaltó la conferencia de que dará la doctora Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de Alimentación, así como la del analista en políticas públicas y comentarista periodístico Leo Zuckerman, en su exposición “Análisis de las Reformas Económicas de México, Reforma al Campo y Reforma Energética”.

Por el Foro del Agua, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado Alex LeBarón González, indicó que aunque los últimos 3 años han sido de lluvias frecuentes que han dejado suficientes beneficios para el sector agropecuario, el abastecimiento y uso sustentable del líquido sigue vigente en el estado, por su clima desértico, de tipo extremoso en buena parte del territorio, además del más extenso del país.

Sobre ese tema expondrán sobre el aprovechamiento del agua en la cultura menonita, agua y maíz los retos del futuro, o el manejo eficiente del ganado en tiempo de sequía. Se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.