Premian presentación de libro antiguo de Batopilas

**Al finalizar la presentación del libro, el Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc le otorgó la Estatuilla del Festival de las Tres Culturas


Premian presentación de libro antiguo de Batopilas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:36 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El viernes 18 de mayo fue presentado en el Espacio Cultural “Águeda Lozano”, el libro antiguo “Reseña histórica de Batopilas” en Ciudad Cuauhtémoc, dentro del programa del XXV Festival de las Tres Culturas.

Ante un público selecto y mediante la proyección de 26 diapositivas, el Profesor Román Corral Sandoval presentó este libro histórico, dictando una conferencia y aportando datos novedosos sobre Batopilas, viejo poblado minero chihuahuense de la Baja Sierra Tarahumara, el más rico de la Nueva Vizcaya por la explotación de la plata durante la Época Colonial y el más próspero durante el Porfiriato.

Como experto en el tema, el Profesor Corral aportó información histórica relevante mientras los asistentes observaban las imágenes del viejo pueblo minero del Siglo XIX.

En las últimas diapositivas explicó que su conexión con el pasado glorioso de Batopilas inició en septiembre de 1970 cuando arribó a Batopilas a los 19 años de edad, recién egresado de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, para empezar su trabajo como maestro rural, resaltando que la Barranca de Batopilas constituye la parte más importante de su historia docente.

Al finalizar la presentación del libro, el Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc le otorgó la Estatuilla del Festival de las Tres Culturas, recibiéndola de parte de las funcionarias Miriam Castillo, Irma Castillo y Angélica Chávez.