Premian a ganadora del Concurso Estatal de Dibujo Infantil de Trasplantes

**La premiación será en la Sala Galileo del Museo Semilla


Premian a ganadora del Concurso Estatal de Dibujo Infantil de Trasplantes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:30 pm

Chihuahua.- El Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) llevó a cabo el 2 Concurso Estatal de Dibujo Infantil y 9° a nivel nacional en el cual más de 130 alumnos entre 6 y 12 años de diferentes escuelas del estado, como Delicias, Parral, Cuauhtémoc y esta capital participaron.

El tema fue concientizar a la población para ser participantes como donadores de órganos, de tal manera que los pequeños se esmeraron para plasmar en un dibujo su idea, lo que el jurado tomó en cuenta, de igual manera la originalidad del pequeño autor, desempeño y la idea.

La premiación se llevó a cabo en la Sala Galileo del Museo Semilla la tarde de este viernes, en presencia de autoridades del CETRA y de la Secretaría de Salud, se nombraron a los 12 finalistas y la premiación y reconocimientos a los 6 primeros lugares.

La ganadora en esta edición fue la niña Arlene Sthephania Vázquez Martínez de 11 años y estudiante del Instituto La Salle con su dibujo “El Ángel de la Donación”, quién explicó el significado de su dibujo y alentó a los asistentes a ser partícipes de la campaña de donación de órganos.

Así también la ganadora del segundo lugar, la niña Karen Mariana Orozco Vázquez del Colegio Cumbres mencionó el significado de la idea de donación de órganos que plasmó en su dibujo.

Asimismo se reconoció a las instituciones que participaron en esta edición del concurso, invitándolas a participar nuevamente el año próximo y lograr así una convocatoria más extensa de participantes.

La finalidad es que desde temprana edad, los niños conozcan la importancia de participar en una donación de órganos, de tal manera sepan trasmitirla a su manera por medio de estos concursos, así, los pequeños generan consciencia y se divierten participando.