Premian a Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil‏

**Ellos pasan a la etapa estatal


Premian a Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil‏

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:30 pm

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras de la etapa regional zona centro en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, efectuada este viernes en la ciudad de Chihuahua.

Los finalistas son cinco niñas y cuatro niños, quienes lograron los más altos puntajes en la prueba de conocimientos que se les aplicó durante tres horas en el salón de un hotel del centro de la ciudad, durante la mañana del pasado viernes 20.

El grupo de ganadoras y ganadores pasa con ello a la final estatal de este certamen académico a efectuarse en mayo próximo en la ciudad de Chihuahua, de la que surgirán los 30 mejores alumnos y alumnas de sexto año de Primaria en el estado, de entre un total de más de 100 participantes finalistas en todas las regiones en la entidad.

Antes de la prueba aplicada y de darse a conocer sus resultados de la evaluación, en donde participaron 22 estudiantes de las zonas escolares en la región centro del estado, la emoción, nerviosismo y expectativa se hacían evidentes entre el grupo de competidores, así como entre sus madres presentes.

Sin embargo, otros se mostraban muy tranquilos y seguros de sí, como el niño Luis Eduardo de la Rosa, quien comentó simplemente que “venimos a ganar” y dio gracias “a la gente bonita” que lo ha apoyado.

Otras de las niñas finalistas coincidieron en que estaban bastante nerviosas, pero todas habían estudiado a conciencia, esperando lograr las mejores calificaciones, en tanto que el estudiante Tarín González expresó que, además de competir con los mejores alumnos y alumnas de la región, es también una oportunidad para “hacer amigos”.