Premia Peña Nieto a estudiante chihuahuense destacada

**Además de asistir a la ceremonia, los niños acompañados por dos docentes, tendrán una serie de actividades, culturales y deportivas en la Ciudad de México.


Premia Peña Nieto a estudiante chihuahuense destacada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- En el marco de la convivencia cultural con alumnos destacados de sexto de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, galardonó a la estudiante chihuahuense Ariadna Andrea Valdez Montes, por su alto desempeño en esa prueba.

De la misma manera, otros 30 niños del Estado y dos docentes, participaron en el evento protocolario que se efectuó en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde se contó con la presencia de 2 mil estudiantes de todo el país.

Durante el evento, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y cambiar vidas, y reconoció el esfuerzo de los maestros para quienes más allá de una profesión, su actividad es una vocación.

Agregó que los jóvenes ganadores son un ejemplo por su dedicación y entrega, así como por creer en la educación, y apuntó que lo logrado se debe al esfuerzo de sus profesores.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comentó que el compromiso, dedicación y esfuerzo que mostraron los estudiantes presentes, es un ejemplo de la importancia que tiene la niñez del país para lograr mejores generaciones.

“Quiero saludar con especial afecto a las señoritas y niños de todo el país que han destacado entre dos millones 400 mil jóvenes de sexto de primaria”, expresó el mandatario nacional y agradeció el compromiso de los docentes del país, asegurando que trabajando de la mano se tendrá una mejor sociedad.

La delegación chihuahuense que participó en el evento está conformada por siente alumnos de escuelas urbanas y rurales, uno corresponde a una institución privada, dos más al área de educación indígena y finalmente otro joven pertenece al Grupo Comunitario CONAFE.

Además de asistir a la ceremonia, los niños acompañados por dos docentes, tendrán una serie de actividades, culturales y deportivas en la Ciudad de México, lo cual forma parte del reconocimiento por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.