Premia CEDH a estudiantes por promover Derechos Humanos a través de videos en Internet

**Sobre la contienda electoral actual


Premia CEDH a estudiantes por promover Derechos Humanos a través de videos en Internet

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:30 am

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, realizó este viernes, la premiación del concurso de video “Tu Derecho a Saber ¡En Vivo!”, organizado por esta Comisión, con el objetivo de promover los derechos humanos, los valores, la paz, la cultura de la legalidad y la equidad de género entre la juventud.

La premiación se desarrolló en un escenario similar al de la entrega de los premios Óscar, con la animación de un DJ, dinámicas, pasarela por alfombra roja, luces, reflectores, fotógrafos y proyección de videos, todo esto en las instalaciones Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

En su mensaje, el ombudsman de Chihuahua, expresó a los más de mil jóvenes asistentes que consideren a los Derechos Humanos, como una herramienta muy importante: “Una herramienta que les va ayudar en su vida para consolidarlos como personas, como ciudadanos. Una herramienta para ayudar a los demás. El día de hoy aprovechen para mandar un mensaje positivo que esté impregnado de los Derechos Humanos, qué todo mundo conozca los derechos humanos, que todo mundo confíe en ellos”.

Quienes resultaron ganadores del concurso, en orden de premiación, fueron Brenda Zaira Flores de ciudad Juárez, alumna del Colegio de Bachilleres Plantel #6; Edwin Johnson de Ciudad Juárez, alumno del Bachilleres #5; Stephany Cristina Gutiérrez de Chihuahua, estudiante del CECyTECH 6; Emilio Marrufo de Villa Ahumada, alumno del Bachilleres #17, y Emiliano Reyes de Ciudad Juárez, alumno del Bachilleres #6.

El presídium estuvo encabezado por el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González y conformado por; José Luis García, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Chihuahua; Diojenes Bustamante Vela, Director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Hugo Adame, en representación de la Sección 42; Rafael Cardona Cossio, Secretario de Seguridad Social de la Sección del SNTE; José Andrew Amaya, representante del Cecyt, y Silvana Mejía Borja, representante del Secretario de Educación, Cultura y Deporte”.