Preliberan a dos reos indígenas en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

**La Juez de Distrito de Parral tomó en cuenta los años en prisión y su buena conducta dentro del penal, para determinar la libertad condicional de los reos.


Preliberan a dos reos indígenas en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:27 pm

Guadalupe y Calvo Chih.- El Programa de Preliberación de reos indígenas sentenciados, otorgó el beneficio a dos internos que purgaban sus sentencias en el CERESO número 4 de Parral.

La Juez de Distrito Leonila Chávez Duarte, presidió audiencias en donde, tomando en cuenta los años en prisión y su buena conducta dentro del penal, determinó la libertad condicional de los siguientes reos:

Benito E., 35 años de edad y originario de Meza de los Espinoza, Sección de Turuachi, fue sentenciado a 8 años de prisión por homicidio simple intencional y había cumplido 4 años dos meses de la sentencia original.

El otro interno es Guillermo C. de 32 años, vecino de Pino Gordo, había sido sentenciado por homicidio calificado a 15 años de prisión, de los cuales ya había cumplido 9, concediéndosele el beneficio de tratamiento pre liberatorio.

Cabe señalar que para cumplir con la obligación de reparación del daño, el Gobierno del Estado, por conducto del Secretario General de Gobierno, Lic. Raymundo Romero Maldonado, firmó un convenio de apoyo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En el caso de los dos internos que obtienen su libertad, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Edén Molina Corral, autorizó una partida económica a fin de completar las fianzas y reparación del daño.

El programa de pre liberación de reos indígenas ha venido siendo impulsado por gobierno del estado desde el mes de abril del año 2011, designando como responsable del programa al abogado Moisés Yánez Jurado, quien ha estado al pendiente de su desarrollo.