Preliberan a 6 internos indígenas

** Por Ley, deben haber cumplido con al menos el 50 por ciento de su condena al momento de solicitar la pre liberación, además de obtener aprobación en las áreas que se examinan como son: psicología, criminología, psiquiatría, médica, escolar, deportiva, trabajo social y laboral.


Preliberan a 6 internos indígenas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 12:08 pm

Chihuahua, Chih.- Seis personas de origen indígena fueron preliberados este jueves en la Sala 2ª anexa a la Fiscalía de Ejecución de Penas; en audiencia se otorgó el beneficio de libertad anticipada a personas que purgaban condenas por diversos delitos.

La audiencia fue presidida por la Juez Segundo de Ejecución de Penas Con Funciones del Sistema Tradicional, María Elizabeth Macías Márquez, quien examinó los casos de los sentenciados a fin de determinar si cumplían con los requisitos para ser acreedores a dicho beneficio.

La Ley de Ejecución de Penas en su Artículo 69, señala que para acceder al beneficio de la liberación anticipada es necesario haber cumplido con al menos el 50 por ciento de su condena al momento de solicitar la pre liberación, además de obtener aprobación en las áreas que se examinan como son: psicología, criminología, psiquiatría, médica, escolar, deportiva, trabajo social y laboral.

Los nombres de los preliberados son:

 Pablo Pedro Rubio Cruz, quien cumplía una sentencia de 4 años 6 meses por el delito de lesiones calificadas.
 José Javier Sabeachi Satevó, condenado a 3 años de prisión por el delito de homicidio en riña.
 José Ángel Nevárez Batista y/o Agustín Torres Batista, quien purgaba una sentencia de 4 años 6 meses por el delito violación agravada.
 Pascual Arnoldo Martínez Martínez, que cumplía una sentencia de 3 años 6 meses por el delito de robo calificado y daños.
 Francisco Torbellín Peralta, sentenciado a 6 años por el delito de homicidio simple.