Preferimos daños por lluvias a tener un año seco: Cusihuiriachi

**El alcalde de Cusihuiriachi dijo que ha habido tanto daños como beneficios por las lluvias


Preferimos daños por lluvias a tener un año seco: Cusihuiriachi

Flora Isela Chacón
Agosto de 2014, 11:06 am

Chihuahua.- El alcalde de Cusihuiriachi Enrique Estrada aseguró que si bien con las lluvias que se han registrado en la región, ha habido las afectaciones propias en casas y caminos, representan más beneficio para la recuperación del campo.

“Tenemos un año muy bonito, la gente del campo no se enoja fácilmente ahora porque anda muy contenta porque los campos se ven muy bien y los cultivos van muy bonitos”, señaló en entrevista.

En la región, agregó, “se siembra mucho maíz, avena, hay cultivos de manzana, y ganadería, y el ganado está recuperando peso, creemos que será muy bueno el año para el campo”.

Sin embargo, aseguró que “lo que sí tenemos muy destruidos son los caminos precisamente por las lluvias, pero ya sabemos que siempre que llueve mucho, los caminos, las carreteras se deterioran, pero lo preferimos a tener un año seco”.

Este año ha caído mucho más lluvia que los años anteriores, por lo que los productores van saliendo poco a poco de las condiciones tan precarias que han vivido con la sequía intensa que se registró en Chihuahua.