Potosinos se preparan para la Visita a los 7 Bares

**La Visita a los 7 Bares es ya toda una tradición para los amantes de las cerveza. Para las nuevas generaciones es el pretexto ideal para conocer estos lugares, tesoros ocultos que se niegan a sucumbir al tiempo y la modernidad.


Potosinos se preparan para la Visita a los 7 Bares

La Crónica de Chihuahua
13 de abril, 13:30 pm

Con el slogan “Por el placer de cantinear”, potosinos se preparan para realizar la ya tradicional Visita a los 7 Bares, este año en honor a José Antonio García Esparza, mejor conocido como don Toño, quien fuera dueño del bar El Puerto, una de las cantinas de mayor tradición en la capital potosina.

De forma burlesca y antagónica por la fiesta católica de la Visita a los 7 Altares, la Visita a los 7 Bares surgió como una idea entre amigos que, aprovechando el periodo vacacional, buscaron actividades alternas al fervor religioso en que se vuelca la ciudad.

La Visita a los 7 Bares es ya toda una tradición para los amantes de las cerveza. Para las nuevas generaciones es el pretexto ideal para conocer estos lugares, tesoros ocultos que se niegan a sucumbir al tiempo y la modernidad. Es a través de Facebook que el evento se da a conocer y es ahí donde los que tengan “sed de la mala” podrán ponerse de acuerdo y hacer el recorrido en peregrinación, porque siempre es mejor echarse una buena chela con amigos.

El recorrido entre cantina y cantina es a pie, por lo que el trayecto sirve para hacer sed, una vez dentro, los asistentes beben unas dos o tres cervezas y reemprenden el camino a la cantina siguiente.

Los organizadores recomiendan llevar zapatos cómodos, ropa ligera, bloqueador para protegerse de los rayos del sol y MUCHA SED.

Entre las cantinas que se pueden visitar están: El Escalón, El Negro, El Puerto, La Montaña, El Radio, El Peñasquito, El Bailorama, El Banco Bar, El Esgody, La Casona, México Bello, Copa de Oro, El Paricutín, entre otros.

Este recorrido no tiene ningún costo, cada asistente pagará únicamente por las cervezas que consuma.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---