Potencial de fuertes lluvias en Chihuahua al retroceder frente frío

**Y se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango.


Potencial de fuertes lluvias en Chihuahua al retroceder frente frío

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:12 am

El frente frío número 40 se degradará a un canal de baja presión y se ubicará sobre norte de Sonora y Chihuahua; mantendrá un fuerte descenso de temperaturas con potencial de lluvias sobre el noroeste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones serán fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, y se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango; el sistema frontal, además, continuará asociado a un sistema de baja presión ubicado en Arizona, Estados Unidos, así como a la corriente en chorro.

Un nuevo frente frío (posible 41) llegará por la frontera norte y noreste del país de manera rápida, y provocará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre esas regiones, siendo puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, con vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua espera precipitaciones dispersas sobre los estados de oriente y sureste de la nación, incluyendo la Península de Yucatán, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México.

Gran parte del país será dominada por una circulación anticiclónica, favoreciendo condiciones de clima seco estable y con un notable ascenso en las temperaturas diurnas.