Postura del Movimiento Antorchista ante el atentado contra líder zacatecano

**El dirigente Osvaldo Ávila agradece las muestras de apoyo recibido por el pueblo de Zacatecas, a los representantes de los medios de comunicación, a personajes políticos y a los miles de antorchistas de la entidad y de todo el país.


Postura del Movimiento Antorchista ante el atentado contra líder zacatecano

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 10:14 am

Zacatecas, Zac.- Debido al lamentable acontecimiento que puso en riesgo la vida de Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento antorchista de Zacatecas, asunto del conocimiento público en la entidad, es necesario precisar lo siguiente:

1. Fue el pasado domingo 1 de marzo cuando Osvaldo Ávila Tizcareño viajaba a una reunión de trabajo a Tecomatlán, Puebla, — municipio ícono de desarrollo social en México y cuna del Movimiento Antorchista Nacional— por la carretera federal a Oaxaca, en el tramo de Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, cuando cerca de la medianoche la camioneta en la que viajaba fue interceptaba por un par de hombres armados que dispararon en su contra, situación dada a conocer en el artículo semanal del día de ayer por el Ing. Aquiles Córdova Morán, titulado: TECOMATLÁN, PUEBLA, BAJO ACOSO INTIMIDATORIO (¿CASUAL?), esto debido a lo delicado del asunto, donde el autor describe el contexto político en que se da el ataque referido.

2. Osvaldo Ávila presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros, Puebla, la cual quedó integrada en la averiguación previa: NIC CDI 0023/2020/Tehuitzino/CNPP, el pasado 8 de marzo, para que las autoridades investiguen y den con los autores intelectuales y materiales que atentaron contra su persona.

3. Una vez más se demostró la solidaridad del antorchismo nacional pues en la sesión de este jueves 12 de marzo, los legisladores federales Brasil Acosta, Eleusis Córdova y Lenin Campos exhortaron a los diputados para que soliciten al gobernador Miguel Barbosa Huerta reforzar medidas de seguridad y que autoridades judiciales investiguen el atentado contra el dirigente antorchista de Zacatecas.

4. El líder antorchista se encuentra en Zacatecas fuera de peligro, su estado de salud no está comprometido y está desarrollando sus actividades de forma normal encabezando la gestión y lucha de los antorchistas.

5. El dirigente Osvaldo Ávila agradece las muestras de apoyo recibido por el pueblo de Zacatecas, a los representantes de los medios de comunicación, a personajes políticos y a los miles de antorchistas de la entidad y de todo el país por su solidaridad y muestras de apoyo.