Porque violó a una niña de tres años, descubren a doctor "pirata"

**Un hombre que ejerció la medicina por 24 años sin una cédula profesional en un viejo consultorio de la colonia División del Norte, fue acusado de violación en perjuicio de una niña de 3 años.


Porque violó a una niña de tres años, descubren a doctor

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 11:00 am

Luz del Carmen Sosa/ El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre que ejerció la medicina por 24 años –sin una cédula profesional– en un viejo consultorio de la colonia División del Norte, fue acusado de violación en perjuicio de una niña de 3 años, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fue hasta que ocurrió el probable ataque que los agentes de la Policía Municipal descubrieron que el supuesto doctor utilizaba en su recetario la cédula profesional de un contador público del Estado de México, que actualmente está sujeto a un proceso penal.

El presunto violador fue consignado ante el Ministerio Público que definirá la situación legal del acusado en las próximas 24 horas, dijo Sandoval Figón.

El detenido fue identificado como Manuel Adolfo Rodríguez de 61 años, quien fue arrestado la noche del martes pasado en un supuesto consultorio ubicado en las calles Felipe Ángeles y Octava, en la colonia División del Norte, en atención a la denuncia de la madre de la pequeña.

La ofendida dijo que durante la consulta sorprendió al doctor introduciéndole sus dedos en el área genital de su hija, la cual lloró del dolor.

Sandoval Figón dijo que el detenido se identificó como médico cirujano y al solicitarle la cédula profesional que lo acreditara como tal, mostró un diploma donde se le menciona como miembro de la X Generación de la carrera de Médico Cirujano y un block con el número de cédula profesional 892856.

Los agentes verificaron que la cédula profesional registrada en el recetario corresponde a un hombre identificado como Carlos Alfredo F. M., quien radica en la Ciudad de México y tiene como carrera la contaduría pública, además que se encuentra preso en un reclusorio del Estado de México.

El vocero de la SSPM dijo que el detenido supuestamente cada semana le envía la cuota correspondiente de las consultas a Carlos Alfredo por prestarle la cédula profesional.

Vecinos del sector que se acercaron al lugar al observar la presencia policiaca, dijeron que el supuesto “doctor” tiene 24 años ofreciendo consultas en un consultorio que se encuentra en condiciones deplorables e insalubres, sin que ninguna autoridad lo molestara.

Manuel Adolfo Rodríguez fue consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos ya mencionados y será esta representación social la que defina la situación legal del acusado en un plazo de 48 horas, dijo Sandoval Figón.