Por terrorismo, lesiones y homicidio, detienen a Pascual Lagunes, cacique sindical de TAMSA

**Fue llevado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Posteriormente, lo trasladaron a los juzgados de Primera Instancia, aledaños al expenal de Allende.


Por terrorismo, lesiones y homicidio, detienen a Pascual Lagunes, cacique sindical de TAMSA

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 08:39 am

Boca del Río, Veracruz.- Por los delitos de terrorismo, homicidio y lesiones, este jueves fue detenido el líder sindical de Tubos de Acero de México S.A (TAMSA), Pascual Lagunes.

Su detención habría ocurrido en la carretera federal Veracruz- Xalapa, afuera del complejo de TAMSA. Policías federales a bordo de tres camionetas, llegaron a la Unidad Integradora de la Fiscalía General, lo que ocasionó un conato de bronca entre ambos mandos oficiales, pero aclararon que se trató de la ejecución de una orden de aprehensión.

El dirigente gremial fue detenido y trasladado a la Unidad Integral y, de acuerdo con las primeras versiones, sería trasladado para presentarse ante la autoridad judicial correspondiente en los juzgados de Primera Instancia, aledaños al expenal “Ignacio Allende".

Posteriormente, trascendió que sería llevado a los juzgados del penal de Pacho Viejo, en Coatepec. pero no ocurrió así. Alrededor de las 16:30 horas, comenzaron a llegar trabajadores de TAMSA a la Unidad de Procuración de Justicia y luego fue trasladado a los juzgados.